sabato 11 ottobre 2008

...a tu per tu con la PAURA


"...Ho scoperto che gran parte della mia crescita interiore è maturata lavorando sulle mie paure. Quando prendo in considerazione i principali eventi della mia vita, mi sembra che spesso abbiano avuto a che fare con la paura, in un modo o nell' altro - la paura di affermare la mia creatività, la paura delle perdite, la paura del castigo, delle critiche e dei giudizi, la paura del rifiuto e della solitudine, la paura della sopravvivenza, la paura di espormi, la paura del fallimento, del successo, dell'intimità, del confronto, della rabbia, la paura di perdere il controllo.
Ogni volta che sono riuscito a muovermi attraverso una paura importante e a rilassarmi, ho raggiunto un nuovo stadio, nella scoperta di me stesso.
La paura è un tema centrale nella vita, con cui tutti abbiamo a che fare. Quando è negata e non è riconosciuta, viene cacciata negli scantinati della nostra mente, da dove esercita un effetto potente e spesso deviante. Nonostante i tentativi di coprirla con ogni sorta di compensazione e assuefazione, finche rimane una forza nascosta puo causare ansia cronica, sabotare la nostra creativita, renderci rigidi, sospettosi e ossessionati dalle sicurezze e puo annullare i nostri sforzi di trovare l'amore. Ma se facciamo amicizia con la paura, portandola allo scoperto ed esplorandola con intensita e compassione, puo diventare una forza di trasformazione, aprendo in noi un abisso di vulnerabilità e autoaccettazione..."

Que bueno que exista en este mundo alguin que sepa expresar tan bien lo que pienso, lo que siento... esto que esta escrito aca arriba lo saque de un libro que se llama "A tu x tu con la paura" escrito por Krishnananda, es un libro que un dia se lo regale a claudia, estaba en una libreria y me llamo la atencion el titulo(chi sa perche?!) y leyendo el nombre del autor con poca atencion , me lo confundi con Krishnamurti, que sabia que a clau le gustaba, lo agarre y lei las primeras lineas...y me parecio muy interesante.... Mientras clau lo leia me dicia que estaba buenismo que era super interesante y escrito bien, asique el otro dia me lo compre para mi y empese a leerlo....y este pedacito que saque, es de la primera pagina...y por un momento pense que este hombre me conocia, porque si no como hacia para saber exactamente lo que pensaba??? Pero no, no nos conocemos, lo que nos une es que somos los dos seres humanos, personas que se miran para adentro, que se hacen preguntas y que quieren saber...eso si, èl la tiene un poco mas clara!
Que loco esto del miedo, esas energias paralisantes, acumuladas en algun lugar, muy adentro, que yo estoy convencida, que las pusimos ahi cuando eramos muy chicos y eramos incapaces de manejarlas...pero quedaron ahi, hicieron su nidito, se sienten seguras....
Yo soy una que se llena la boca de parabras del tipo "se vive una sola vez" "hay que pensar al hoy" "el futuro no existe, pensemos al presente.." ext ext ext.... pero sacando cuentas, llegue a los 33 años y aca estoy, recien ahora animandome un poquito a salir del escondite, asomando la nariz.... cargando todavia esa larga lista de miedos...
Si, ahora lo sè, ahora los veo, los reconosco...pero tadavia me pueden!!!

(mientras escribia el titulo del libro puse "paula" envez de "paura"...lapsus?! es verdad que las dos palabras se diferencian solo por una letra....o serà que me identifico tanto que la diferencia es minima?!! chi vivrà... vedrà)

Nessun commento: